Senderismo con perros en la Comunidad de Madrid con 3 Patas
Senderismo con Perros en Madrid
Senderismo con Perros en Madrid

Al Monte con 3 patas nace con el deseo de pasarlo en grande, conocer gente con estos mismo intereses, socializar, aprender unos de otros, de nosotros mismos y de nuestros perros, alimentar nuestro mágico vínculo con ellos, y compartir aventuras en el mejor marco posible, el medio natural…

Todas nuestras rutas guiadas y supervisadas por nosotros van a desarrollarse en base a un objetivo común y una jerarquía de necesidades, valores y principios. Esto es, disfrutar de la actividad física mientras descubrimos el medio natural, en un ambiente de respeto y valores de comunidad, siempre primando tanto el placer como la seguridad. Esta máxima es extrapolable a la manada, compuesta por nuestros peludos.

Por ello no facilitaremos un itinerario previo concreto con km y desnivel, como tampoco deberá seguirse ninguna pauta rigurosamente. Valoraremos en todo momento la mejor opción para el grupo y la manada.

En cualquier actividad de montaña, tanto el ritmo de progresión como los retos que un grupo decide afrontar, se adaptan necesariamente a las capacidades del más débil del grupo, aplicable en este caso tanto a dueños como a nuestros mejores amigos.

La legislación vigente nos obliga a progresar por senderos, caminos y pistas forestales, con los perros cogidos debidamente con su correa; por respeto al resto de usuarios del medio natural y para evitar problemas.

Entre los objetivos de cada excursión primará el de dar con un espacio controlado y contenido donde poder soltar a nuestros mejores amigos de manera que puedan socializar, jugar y sentir el placer de la libertad. Por supuesto esta dinámica puede no ser adaptable o conveniente a todos los perros de la manada. Estará en nuestras manos el valorarlo y gestionarlo debidamente, para lo que deberemos contar en todo momento con vuestra comprensión e incondicional apoyo.

Inscripción en nuestras RUTAS de SENDERISMO

EL EQUIPO

Fernando Fernández

Guía de Montaña

Soy Guía de Montaña, titulado por la EMAM como guía de montañismo.
He tenido la suerte de atesorar experiencia guiando actividades de montañismo, ascensiones y senderismo desde 2012 por una gran parte del territorio nacional, así como por el resto de montañas del mundo en 5 continentes. Hoy en día es mi labor principal.
Hablo 4 idiomas y estoy por el quinto.
Además, soy Licenciado en Administración de Empresas, Practititioner en Programación Neurolinguística,  Baterista y Percusionista, y profesor de música e inglés.
Mi perro se llama Bernardo y es una de mis mayores alegrías en mi día a día…
¨La montaña como la vida misma es una oportunidad diaria de crecer, aprender y disfrutar¨

Esther Cura

Etóloga y Responsable de "3 PATAS"

Ayudante técnico veterinario, etóloga y educadora canina. Llevo desde 2003 dedicada en exclusiva al cuidado de animales en residencias caninas y felinas. He colaborado con numerosas protectoras y Asociaciones, siempre en pro del bienestar animal.

Todo lo que hago en mi día a día en la residencia canina lo hago con un amor y un respeto inmenso por lo que hago y por las vidas que tengo entre manos. Y creo que eso se nota y es lo que hace que mis clientes estén contentos. Saber que siempre trato a su perro como parte de mi familia.

“Hasta que no hayas amado a un animal una parte de tu alma estará dormida”

 

CONDICIONES Y PRECIOS

Por cuestiones de logística es bastante complicado (por lo menos por el momento) el encargarnos del transporte al lugar de inicio de la excursión, por lo que éste, correrá por vuestra cuenta. Se os enviará una ubicación exacta por mail en cuanto cerremos las reservas.

Los perros han de ser sociables. Si alguien tiene dudas de cómo se pueda comportar su perro puede llevar un bozal para utilizarlo en el momento de las presentaciones (que puede ser el momento más tenso).

El precio de la excursión será de 15€ por persona y 10€ por perro.

RESERVAS

Para la reserva es necesario hacer el ingreso del total en un número de cuenta que os enviaremos por mail; poniendo en CONCEPTO vuestro nombre y el de vuestro perro. A continuación se envía un mail a senderismoperros@gmail.com con un pantallazo del comprobante de pago.

La fecha tope de pago es hasta 3 días antes de la excursión.

CANCELACIÓN Y RESPONSABILIDAD CIVIL

En el caso de una previsión meteorológica muy adversa y que afecte a todas nuestras opciones de ruta alternativa, se podrá cancelar la excursión.

En caso de cancelación por parte de los organizadores se devolverá el 100% de la reserva. Único caso en el que se devuelve la reserva.

Contamos con un seguro de Responsabilidad Civil

Próximas Excursiones

Domingo 18 de Febrero  (La Barranca)

Este valle está situado a las faldas del Alto de Guarramillas, y La Maliciosa , en plena falda sur de los cordales principales de nuestra bellísima Sierra de Guadarrama. En él hay un espeso bosque de pino silvestre por el que discurre el río Navacerrada. Según ganamos altura, podremos decantarnos bien por el valle secundario del arroyo del Reajo, entre los imponentes Riscos de la Maliciosa y las desafiantes Peñas de la Barranca, o bien por el de la Peña de Cabra, también conocido como Garganta del Infierno, un nombre cuando menos, evocador… De tal forma, si las fuerzas lo permiten, nos encaramaremos a algunas de las mayores alturas de nuestra así conocida como Cuerda Larga.

 

 

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto va a durar la excursión?   

– En principio estaremos todo el día fuera. Quedaremos en el punto de origen de la excursión normalmente a las 10:00 (aunque en cada salida se os enviará personalmente la información relativa a esa excursión); y estaremos de vuelta en los coches entre las 16:00 y las 17:00 aproximadamente.

¿Qué tengo que llevar?

-Para nosotros será necesario llevar comida y agua suficientes. Para los perros es mejor no traerles comida. Algún premio si queréis. Nosotros llevaremos agua suficiente al igual que cacharros para que a la vuelta puedan beber.

¿Qué incluye el precio? 

-Seguro de Responsabilidad Civil y la tranquilidad de no tener que preocuparte de nada. Estás en manos de profesionales tanto en lo referente al monte como en lo referente a los perros. También estaremos preparados si surgiese algún contratiempo veterinario de pequeña importancia.