Especial precaución con los mosquitos ahora en verano - Residencia Canina 3 PATAS

Existen ciertos géneros de mosquitos que pueden contagiar diferentes enfermedades, como la enfermedad del gusano del corazón.

mosquito cuidado con parásitosEl contagio se produce cuando el mosquito portador de la enfermedad, al picar y succionar la sangre del can, deja en su interior a los gusanos nematodos que, al irse desarrollando en su organismo, se alojan en el corazón y en los pulmones, provocando distintos síntomas, como pueden ser continuados episodios de tos crónica, dificultad para respirar, fatiga, debilidad e insuficiencia cardiaca.

La leishmaniosises una enfermedad causada por un parásito llamado Leishmania, que se transmite por medio de la picadura de un mosquito del género Phlebotomus. En perros puede ser muy grave y hasta mortal si no se detecta y trata a tiempo. Es una enfermedad incurable y crónica,aunque afortunadamente el perro no la transmite a los humanos ni a otros animales.

La leishmaniosis es una enfermedad endémica y estacional, así que dependiendo de la zona climática y geográfica donde se encuentre el perro, habrá más o menos probabilidad de que la contraiga; la posibilidad de contagio aumentará si el perro habita a la intemperie, en una zona húmeda y en épocas calurosas.

En esta época del año hay que tener especial cuidado con el mosquito que transmite la leishmania, por eso en Residencia Canina 3 patas disponemos de pipetas y collares destinados a tal fin