Alimentos prohibidos para los perros - Residencia Canina 3 PATAS

Especial precaución merecen ciertos alimentos que no deben recibir bajo ninguna circunstancia, pues aunque la mayoría no produzcan consecuencias graves, si son tóxicos para su organismo y es mejor evitarlos.

Comenzamos por el chocolate, que es un alimento muy nocivo para nuestros perros, en cualquiera de sus formatos. Tanto la cebolla como el ajo son alimentos muy tóxicos,da igual que sean crudos, cocinados o en polvo (condimentos), igualmente son tóxicos para nuestros perros. Contienen sulfóxidos altamente nocivos.

Al contrario de lo que cabría supone,  la inmensa mayoría de productos lácteos también son nocivos para nuestros perros, por contener Lactosa. La patata, el aguacate, uvas y pasas, el hígado, nueces, huevos crudos, salmón y demás pescados crudos, manzanas, ciruelas y, en general, cualquier fruto con semillas. Las setas, la sal y sobre todo las golosinas son otros de los alimentos que también debemos evitar poner al alcance de nuestros queridos animales.

En Residencia Canina 3 Patas consideramos fundamental dar un pienso de la más alta calidad por varios factores. Entendemos que venir a una residencia es una situación de estrés (sobre todo la primera vez) y que a muchos perros les cierra el estómago, por eso es importante estimular el apetito con un pienso altamente palatable.