Adquirir un perro con pedigree o sin él - Residencia Canina 3 PATAS

El pedigree es el registro y certificación de las generaciones anteriores de un animal de raza pura, como su árbol genealógico.

De un animal con pedigree, es decir, con certificado de raza pura, podremos saber qué aspecto tendrá de mayor y cuál será su comportamiento. Su belleza estará asegurada para aquellos que gusten de una raza determinada. Son usados para concursos y exposiciones y, en algunos casos, se puede llegar a ganar dinero con los premios o con su descendencia. Es un tipo de animal creado para hacer negocio, para la exhibición y suelen ser bastante caros, su precio dependerá de la raza escogida.

Sin embargo, tenemos que saber que la mayoría de estos perros se han mantenido puros con la práctica de la endogamia, es decir, la reproducción entre miembros de la misma familia, con el resultado de daño genético que esto conlleva.

Por eso, la mayoría de perros de raza sufren graves problemas físicos, como la asfixia por peso excesivo, patas demasiado cortas no aptas para el ejercicio, colmillos demasiado largos para bocas pequeñas, vida corta, menor inteligencia…

Son animales manipulados genéticamente buscando la perfección de la raza, obteniendo como resultado animales bellos, según el criterio humano, pero fallidos según el criterio de la naturaleza.

Los perros mestizos son, por tanto, la mejor raza, por la sencilla razón de que ha sido la naturaleza la que ha determinado sus condiciones, adaptándose al entrono, mejorando su organismo para la supervivencia.

Si quieres adoptar un perro ponte en contacto con nosotros

Hoy en día, comprar un perro con pedigree, no beneficia en nada al comprador y sí al vendedor. Un perro con pedigree es mucho más caro dependiendo de su línea y solo te asegura que sigue unos estándares de belleza. En bastante ocasiones, suelen ser perros más delicados de salud debido a la consanguinidad. En 3 patas apostamos por no fomentar nunca el lucro a base de hacer criar a los animales.

Home